Fedecámaras y Ampyme organizan simposio para Mipymes

La Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura de la República de Panamá (Fedecámaras) en conjunto con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa realizarán un simposio el próximo 21 de septiembre dirigido a la capacitación de emprendedores y empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa.

La actividad que se realizará en la ciudad de Santiago de Veraguas, tendrá como nombre Simposio Empresarial Mipyme, bajo el lema Desafíos y Oportunidades de la Mipyme en Panamá.

La actividad educativa se realizará en la ciudad de Santiago con la finalidad de que se facilite el traslado de empresarios del sector, desde todas las provincias del país, explicó Alicia Jiménez, presidente de Fedecámaras.

Oscar Ramos Jirón, director de Ampyme, informó que la institución está comprometida con la capacitación de los emprendedores y empresarios por lo que apoya este tipo de actividades.

A la vez expresó que el trabajo en conjunto con los gremios y organizaciones del sector del sector privado, se han convertido en un pilar fundamental en los programas de Ampyme por eso la satisfacción al lograr este trabajo con Fedecámaras y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Además de los emprendedores y empresarios de todo el país, han sido convocados para el Simposio: líderes empresariales, expertos de esta actividad económica y funcionarios de diversas instituciones del Estado.

La idea es generar condiciones y herramientas que sirvan para que los emprendedores y empresarios del sector logren ser más competitivos y se pueda aportar para el crecimiento de los empresarios para que puedan enfrentar la realidad del mercado actual.

Alicia Jiménez, presidente de Fedecámaras, destacó que el sector de las Mipymes representan cerca del 90% del parque empresarial panameño, son el primer sector generador de plazas de empleo y por eso la importancia que se le da este sector de la economía.

.