Veinte nuevos beneficiarios de Capital Semilla en Herrera

Con la finalidad de generar nuevas plazas de empleo que contribuyan al crecimiento de la economía en áreas del interior del país, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó Capital Semilla a veinte beneficiarios de la provincia de Herrera.

 

Al final de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), número 142, se hizo la entrega de beneficios de los programas de las diversas instituciones del Estado.

 

En total se entregaron B/.40 mil correspondientes a veinte beneficiarios a razón de B/. 2,000 por cada uno de los emprendedores, micro y pequeños empresarios que recibió Capital Semilla.

 

De los beneficiarios once son mujeres y nueve son hombres para totalizar veinte. En lo que va del año, se ha entregado Capital Semilla por B/. 277,000 en la provincia de Herrera.

 

Los empresarios se dedican a diversos sectores de la economía nacional, entre ellos: comercio, servicios y artesanías. En diversas actividades como venta de postres, comidas y legumbres, elaboración y venta de artesanías, así como el servicio de soldadura.

 

El director de Ampyme, Oscar Ramos Jirón, explicó que cada uno de los beneficiarios participó en un concurso para seleccionar las mejores propuestas. Después recibieron una capacitación de cuarenta horas en manejo del negocio, contabilidad y otros temas relacionados con la actividad empresarial.

 

Capital Semilla es un programa que lleva Ampyme en beneficio de emprendedores, así como empresarios del sector de la micro y pequeña empresa.