Capital Semilla para emprendedores de Veraguas

  • En total se entregaron veinte Capitales Semilla a emprendedores de Veraguas.
  • El beneficio entregado suma B/. 39,934.81
  • Los beneficiarios se dedican a diversas actividades económicas

 

El Gobierno Nacional entregó veinte Capitales Semilla que benefician a emprendedores dedicados a diferentes actividades económicas en la provincia de Veraguas.

La entrega se hizo durante una Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en la provincia de Veraguas que concluyó con la entrega de beneficios de diversas instituciones del Estado en la Casa Comunal de Llano de la Cruz.

Los Capitales Semilla, tramitados por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), suman en total B/. 39,934.81.

El director de Ampyme, Oscar Ramos Jiron, afirmó que cada uno de los beneficiarios participó en concurso en el que se seleccionaron las mejores propuestas y los mejores planes de negocios presentados por todos los aspirantes.

Una vez seleccionados, los beneficiarios participaron en un proceso de capacitación que duro unas cuarenta horas, durante la cuales fueron capacitados en Cultura Empresarial, elaboración de un plan de negocios, manejo del negocio, marketing digital y otros temas necesarios para el manejo del negocio.

De esta forma, se trata de incentivar la actividad económica y la generación de nuevos puestos empleo, sobre todo en las áreas del interior de la República.

Los beneficiarios se dedican a actividades como fondas y refresquerías, barbería, sala de belleza, fábrica de puertas y ventanas, venta de artículos variados, cría y venta de ganado, cerdos y pollos, taller (refrigeración y soldadura) y apicultura.