Ampyme promueve la cultura, turismo, entretenimiento y actividades afines

Un convenio mediante el cual se pretende promover la capacitación y la inserción en el mercado laboral o el emprendimiento de representantes de empresas o emprendedores del sector de la cultura, el turismo, el entretenimiento y actividades afines firmó la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) con el Consejo Nacional de Cultura, Entretenimiento y Afines (Conacetu).

Por Ampyme el acuerdo fue firmado por el director Oscar Ramos Jirón, mientras que por Conacetu, lo hizo Monserrat Miró, presidenta de esta organización que reúne una serie de organizaciones relacionadas con la cultura, el turismo, el entretenimiento y actividades afines.

Nicola Scappaticci, director ejecutivo de Conacetu informó lo qué es esta organización y sobre el trabajo que realiza con los empresarios y emprendedores del sector.

En base al convenio, se busca promover el emprendimiento turístico, cultural actividades afines al entretenimiento.

El director de Ampyme destacó la importancia que representan para la economía nacional los emprendedores y empresarios que forman parte de este tipo de actividades y por eso el apoyo que se les brinda.

Ramos Jirón dijo que Ampyme está comprometida con la capacitación de los emprendedores y los empresarios de la micro y pequeña empresa y eso es uno de los objetivos fundamentales de este acuerdo.

Igualmente se busca diseñar y llevar a cabo capacitaciones en áreas financieras, operativas de ventas, con la finalidad de incrementar la productividad en estos sectores que además del aporte económico fortalecen la cultura y el turismo nacional.

Asistieron al acto de firma del convenio representantes de diversas organizaciones de las actividades relacionadas y que se gestionan por medio de Conacetu; también representantes de entidades del gobierno, la banca y empresas.

Se establece en el convenio que los integrantes de Conacetu tendrán acceso a los programas financieros y no financieros que se desarrollan por medio de Ampyme a nivel nacional.