Capital Semilla, apoyo económico para Chepo

El área de Panamá Este fue beneficiada esta semana, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), que encabezó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, con la entrega de Capital Semilla en beneficio de emprendedores del distrito de Chepo.

Durante esta GTC se entregaron seis Capitales Semilla de los cuales tres se asignaron a mujeres y tres a hombres. En total se entregaron B/.12,000 a razón de B/.2,000 por cada uno de los beneficiarios.

En lo que va del año en el área de Panamá Este este se han entregado B/. 619,800.

Los beneficiarios se dedican a actividades del sector comercio como elaboración y venta de artesanías, abarroterías, cría y venta de animales.

En esta GTC, la Ampyme estuvo representada por el subdirector de la institución, Arturo Arango Osorio, designado para esta misión por el director de la institución, Oscar Ramos Jirón.

Cada uno de los beneficiarios de Capital Semilla recibe una capacitación que incluye un mínimo de cuarenta horas, durante las cuales se prepara a los beneficiarios en temas como gestión empresarial, contabilidad para su negocio y otros que les permitirán tener un mejor manejo de su actividad empresarial.