Emprendedores de Azuero reciben Capital Semilla

Se entregaron veinte Capitales Semilla por un monto de B/.40,000.

De veinte beneficiarios 16 son mujeres y 4 son varones.

 

 

Uno grupo de veinte emprendedores de Pocrí de Los Santos se vieron beneficiados con la entrega de Capital Semilla que hizo el presidente de la República, Laurentino Cortizo, durante el acto de entrega de beneficios de una Gira de Trabajo Comuniutario (GTC).

 

El director de Ampyme, Oscar Ramos Jirón, recordó que Capital Semilla es un programa concursable, no retornable que tiene como pilar fundamental la capacitación de cada uno de los beneficiarios con el fin de lograr el éxito en el emprendimiento.

 

De los veinte Capitales Semilla 16 son mujeres y cuatro son hombres, lo que fortalece la política de la institución de apoyo a la mujer emprendedora.

 

Los beneficiarios de Capital Semilla, se dedican a diversos sectores de la economía como el comercio, el agro y servicios. En actividades como la venta de joyas típicas y tembleques, venta de comida, ceba y venta de ganado vacuno, producción y venta de café, sublimación y otras.

 

En total en esta ocasión se entregaron B/.40,000  a razón de B/.2,000 por cada beneficiario. En lo que va del año, se han entregado B/.656,000 en la provincia de Los Santos.

 

Cada uno de los vente beneficiarios fue capacitado en gestión empresarial, manejo del negocio y otros temas de interés para llevar el negocio.

 

Ampyme mantiene los concursos para la elección de los beneficiarios de Capital Semilla. Los concursos se realizan por área geográfica y por actividad comercial con la finalidad de mantener la transparencia en el proceso.