Emprendedores y empresarios en Semana Global de Emprendimiento

Este lunes 8 de noviembre, se realizó el acto inaugural de la Semana Global del Emprendimiento (SGE), actividad que se realiza de manera simultánea en más de 180 países y que en Panamá está a cargo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Oscar Ramos Jirón, anunció que la Semana Global del Emprendimiento (SGE) en Panamá se realizará del 8 al 12 noviembre en la Casa del Emprendimiento, el Centro de Convenciones de la Ampyme, ubicado en la sede de la institución en la Vía Israel, frente al colegio Richard Neumann.

Este año la SGE se realizará de manera semipresencial y contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, a lo que se suma una serie de presentaciones de danza, música y otras de tipo étnicas, así como y muestras folclóricas a cargo del Ministerio de Cultura.

La SGE promueve conferencias, charlas, talleres y otras actividades para inspirar a miles de personas a emprender o consolidar los emprendimientos que tienen en marcha.

Este año la SGE se realiza bajo el lema: “Eliminando Barreras y dando la bienvenida a todos”.

Durante este periodo los emprendedores recibirán capacitación realizando talleres de planes de negocio en micro y pequeñas empresas para desarrollar sus habilidades basadas en el conocimiento para administrar con éxito una pequeña empresa, los ganadores tendrán la oportunidad de ser acreedores a Capital Semilla.

Se espera contar con la presencia de 50 personas diarias de manera presencial por cada una de las dos tandas (matutina y vespertina), lo que haría un promedio de 100 personas al día.

Todas las actividades presenciales se realizarán en un estricto cumplimiento con el aforo y las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud.

Las conferencias incluyen diversos temas, entre los cuales están: ¿Qué hacer a la hora de importar?; la nueva Ley de Sociedades de Emprendimiento, la tributación de la Pymes, ciberseguridad y cosméticos, la demanda de productos orgánicos, Mipymes y compras en el Estado.