Ampyme entrega Capital Semilla a 48 beneficiarios de Veraguas

El director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Oscar Ramos Jirón, encabezó una jornada de trabajo de la institución a varios pueblos de la provincia de Veraguas.

Durante la gira, el director participó en la Feria Interinstitucional de Reactivación Económica, realizada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en la ciudad de Santiago.

También visitó La Atalaya, donde se hizo entrega de B/.96 mil en Capital Semilla a emprendedores de esta productiva región del país. En lo que va del año se han entregado B/.413 mil en Capital Semilla en esta provincia.

La entrega que se hizo en Veraguas incluyó 48 beneficiarios de los cuales 25 son mujeres y 23 hombres, todos fueron capacitados por el programa Inicie su Negocio por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Desarrollo Humano (INADEH).

Los emprendedores se dedican a diversas actividades del sector agro, comercio y servicios, los cuales incluyen diversos tipos de negocios como la cría y venta de pollo, cría y venta cerdo, ceba de ganado, pastelería, fonda, taller de mecánica, decoración de eventos, sala de belleza, sublimación y pesca artesanal

Participaron en la gira autoridades locales; el gobernador de la provincia de Veraguas, Manuel Castillo Melamed; la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz y otros funcionarios.

Durante la entrega de Capital Semilla, el director Ramos Jirón mencionó que mediante este apoyo se busca que cada uno de estos empresarios aporte en la recuperación de la economía y la generación de plazas de empleo.

Le dio las gracias a los emprendedores y añadió que corresponde a los funcionarios dar las gracias porque son los emprendedores los que contribuyen a mejorar la economía y con su aporte están haciendo un esfuerzo por el bienestar del país y de todos los panameños.