Acto de clausura de la Semana Global de Emprendimiento

Con la entrega de premios a los ganadores del concurso para emprendedores y una serie de presentaciones culturales, se realizó el acto de clausura de la Semana Global del Emprendimiento (SGE) 2021, realizada en Panamá por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

El director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Oscar Ramos Jirón, destacó durante la actividad, la política de la institución de capacitar a los emprendedores y los empresarios con el fin de consolidar los emprendimientos para lograr que éstos sean duraderos en el tiempo. Este es uno de los logros de la SGE, expresó.

Ramos Jirón ponderó el esfuerzo realizado por el equipo de la Ampyme, liderado por la secretaria general de la institución, Shalima Murillo, lo que permitió que la SGE fuera una actividad exitosa.

Durante los talleres realizados en la SGE, los emprendedores participaron en una competencia en la que se evaluó una breve presentación sobre en la que se hizo una descripción de la actividad que realiza y el estado en que se encuentra su emprendimiento.

En cuarto lugar resultó seleccionada la empresa: Amor Activo, representada por Velkis González; en el tercer puesto Pranalan de Andrea Ramírez; mientras que en el segundo puesto resultó: Fyself Latam, Sonia Franco.

El primer lugar fue ganado por Panalytics de Abdiel González, quien maneja una plataforma web en la que los usuarios pueden cargar sus datos y documentos para cotizar y aplicar a productos financieros de una forma rápida y sencilla.

La SGE reunió a cientos de emprendedores que participaron en los talleres, conferencias, foros y charlas dictadas, algunas de manera presencial y otras en forma virtual, pero siempre cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19.