La AMPYME continua campaña para la prevención del cáncer de mama y próstata

Panamá, 16 de octubre de 2015. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa continuó este viernes con la campaña de Cinta Rosada y Celeste, para reforzar la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama y próstata.

La Dirección de Recursos Humanos de la AMPYME, realizó la jornada de prevención a cargo de la Dra. Ana Victoria Flamarique (cirujana general) y el Dr. Hiram Martín (médico familiar) quienes insistieron en la prevención y ayudar a las personas a perder el miedo a los exámenes de mama y próstata.

“Es importante continuar promoviendo la prevención entre los funcionarios” dijeron los médicos expositores, agregando que a partir de los 45 hasta los 64 años (hombres) se deben realizar anualmente los exámenes de próstata.

El objetivo de estas actividades es concienciar a los funcionarios de la institución y a la comunidad en general para prevenir y llevar estilos de vida saludable, dijo Jeniffer Cedeño, Directora de la Oficina Institucional de  Recursos Humanos de la AMPYME, organizadores de la actividad.

En la jornada de prevención, realizada en el salón “Oportunidades”, los galenos advirtieron sobre la importancia de realizarse un exámen profesional y  tener un diagnóstico correcto sobre esa patología.

Luego de las charlas médicas se hizo una venta de comidas, dulces y refrescos destinada a recoger fondos que redundarán en proveer de ayuda a pacientes impactados por esta condición y que no cuentan con recursos para lidiar con este tipo de enfermedad.