Panamá, 01 de octubre 2015. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) se unió a la campaña de Cinta Rosada y Celeste, para reforzar la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de seno y próstata, y además formar parte activa durante las diversas jornadas educativas que se llevarán a cabo en el mes de octubre.
La ministra de la AMPYME, María Celia Dopeso López, distribuyó este jueves a todos los colaboradores de la institución, pines distintivos de la campaña de Cinta Rosada y Celeste y decir presente una vez más a dicha actividad que incluye la tradicional marcha rosada el próximo 24 de octubre, para levantar conciencia de que el cáncer tiene cura si lo detectamos a tiempo.
Educar y concienciar a los funcionarios de la institución y a la comunidad en general para prevenir y llevar estilos de vida saludable, es una de las intenciones de la campaña iniciada por autoridades de la AMPYME, entre estas usar los emblemáticos pines todos los días del mes de octubre como muestra del respaldo de la institución a dicha causa.
En esta campaña solidaria, encabezada por el Despacho de la Primera Dama, la AMPYME contará con el apoyo de los funcionarios para revalidar la contribución en la educación y prevención de esta patología que según estudios indican que el 8.3 % de cada 10 mil mujeres padecen cáncer de mama, siendo los 55 años la edad en que representa el mayor número de casos.
La AMPYME, organizará otras actividades destinadas a recoger fondos que redundarán en proveer de ayuda a pacientes impactados por esta condición y que no cuentan con recursos para lidiar con este tipo de enfermedad.