- 75 funcionarios recibieron constancias del diplomado
- Mejorará las capacidades técnicas
- Docentes de la USMA dictaron los cursos
- “Liderazgo para la Transformación” recibió apoyo de CAF-BDAL
Luego de concluir el diplomado «Liderazgo para la Transformación» impartido por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, conjuntamente con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y la USMA, 75 servidores públicos de la institución, recibieron sus constancias de manos de Nedelka Navas Reyes, Directora General encargada, y del Rector de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), Carlos Voloj.
Durante la ceremonia de entrega de diplomas, la Directora General encargada de AMPYME dijo que “Frente a los desafíos que impone la realidad actual, se hace indispensable para la institución perfeccionar a sus funcionarios y adecuarlos a los cambios permanentes que impone la globalización, por lo que iniciativas como ésta permiten a los miembros de La Micro, Pequeña y Media Empresa actualizar sus conocimientos y habilidades”.
La participación de los funcionarios en esta primera edición del curso, impartido por docentes de la USMA, mejorará su capacidades técnicas, sociales y ejecutorias en los ámbitos locales, regionales y nacionales con un enfoque sostenible, de equidad y género, y en lo laboral les permitirá perfeccionar sus resultados en las dependencias que dirigen y traducirlo en un mejor servicio y trato hacia la comunidad.
Susana Pinilla, directora de CAF en Panamá, destacó que este diplomado será una herramienta donde los participantes desarrollan habilidades para construir un nuevo liderazgo, transformar la realidad institucional y ejecutar planes que conviertan los programas y proyectos en acciones concretas.
«Liderazgo para la Transformación» se inició en Colombia en el año 2001 como un ejercicio piloto con 700 participantes. A la fecha, 27.000 líderes han sido formados en Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. El proceso de formación tiene una duración de 10 meses a través de 11 módulos y está dirigido a personas entre 18 y 50 años.
En la finalización de la primera edición del programa de «Liderazgo para la transformación», celebrada en las instalaciones de la USMA, amigos y familiares de los graduandos.