Ampyme lanza concurso de emprendimiento para estudiantes de colegios de Panamá Oeste.

La Autoridad Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), lanzó el primer concurso Intercolegial de Emprendimiento de Panamá Oeste, dirigido a estudiantes emprendedores del último año de Educación Media de esta provincia.

Por medio del concurso, se pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, con la intención de motivar el crecimiento económico, la creatividad, la innovación y el pensamiento empresarial.

El concurso tendrá dos categorías tradicional e Innovadora. La primera centrada en proyectos de emprendimiento tradicional y viables a corto plazo y la segunda enfocada en proyectos de emprendimiento innovador y viables a mediano plazo.

El lanzamiento, lo hizo el director de Ampyme, Oscar Ramos Jirón, quien estuvo acompañado por la directora Regional de Panamá Oeste, Linda Hernández. También estuvo en el acto César Castillo, subdirector Nacional de Educación del Ministerio de Educación (Meduca) y Enrique Bernal, director regional del Meduca en Panamá Oeste; mientras que por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu), estuvo Yamileth González.

Para los ganadores, se entregará Capital Semilla, dinero en efectivo y otros premios para las mejores presentaciones.

Oscar Ramos Jirón, director de Ampyme, explicó que se busca incentivar a los estudiantes y que conozcan que además de un trabajo para una empresa pueden generar su propio emprendimiento y luego conformar una empresa que sería de su propiedad.

César Castillo, sub director Nacional de Educación, afirmó que el Meduca está en plena disposición a favor de los estudiantes y apoyar la iniciativa de Ampyme que redunda a favor de los jóvenes.

Linda Hernández, directora regional de Ampyme, explicó las bases del concurso y dijo que están a disposición de los interesados, quienes pueden solicitarlas en sede de la institución.

Se conformará en un equipo de jurado, quienes se encargarán de evaluar cada uno de los trabajos y seleccionar las mejores presentaciones.