Banco General y Ampyme en alianza estratégica para capacitar a emprendedores

Una alianza estratégica, pactada mediante un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica que establece las bases para capacitar en conjunto a emprendedores y empresarios, fue firmada entre el Banco General y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

La entidad bancaria y la institución gubernamental coordinarán y desarrollarán estrategias y acciones para promover, formar y fortalecer a los emprendedores y las empresas de la micro, pequeña y mediana empresa.

El documento fue firmado en el Centro de Convenciones de Ampyme por Felipe Motta III, Vicepresidente Ejecutivo de Banca de Consumo en representación del Banco General y por Oscar Ramos Jirón, director de Ampyme.

Ambas instituciones se comprometen a diseñar, coordinar y desarrollar

acciones que fomenten y promuevan en todo el país programas,

proyectos y actividades para la formación, así como asistencia técnica

para el desarrollo empresarial.

Se desarrollarán planes, programas y proyectos que se constituyan en herramientas que ayuden a impulsar el nivel de competitividad de los emprendedores y empresarios.

Felipe Motta III, vicepresidente ejecutivo de Banca de Consumo del Banco General dijo que para el banco es de gran satisfacción poder contribuir en la capacitación de un importante grupo de la economía del país como lo son los emprendedores y empresarios para que puedan potenciar sus capacidades y habilidades y por ende sus emprendimientos y negocios.

Destacó que actualmente hay 1.3 millones de panameños y al menos 20 mil micros y pequeños empresarios que funcionan con Yappy.

Oscar Ramos Jirón expresó que Ampyme mantiene un compromiso permanente con la capacitación de los emprendedores y empresarios por lo que celebra que Banco General se sume como aliado estratégico a esta labor que se realiza. Todo es parte de una alianza público-privada, lo que permitirá mayor efectividad con miras a un mayor éxito.

También destacó que una herramienta tecnológica como Yappy, permite que pagos y cobros se hagan de manera digital, lo que agiliza la operación de estos empresarios.

Un área en las que se brindará capacitación es en educación financiera y bancarización para emprendedores y empresarios de las Mipymes.

Según lo establece el convenio, se generarán espacios para la exposición de productos elaborados por los emprendedores.

La estrategia a poner en práctica será coordinada por funcionarios de Ampyme y colaboradores del Banco General, con el fin de llegar a las áreas en las que se necesite.