Ampyme entrega Capital Semilla para personas con discapacidad.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen encabezó este viernes la Décima Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) en el cual se hizo entrega de beneficios a personas de este grupo social.

Oscar Ramos Jirón en hizo entrega de Capital Semilla a Enrique Pinto, quien acompañó a su esposa que recibió una vivienda del Plan Progreso que se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Ramos Jirón informó que se tiene contemplado la asignación 241 Capitales Semilla para personas con Discapacidad en cumplimiento de la Ley 538 de 2021 que establece la asignación de Capital Semilla en beneficio de este grupo social.

La reunión del CONADIS se realizó el 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante esta reunión del CONADIS, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), entregó unas cinco viviendas a personas con discapacidad.

Las soluciones habitacionales son parte del Plan Progreso que desarrolla el Gobierno Nacional en el cual se entrega una vivienda con tres habitaciones, una de las cuales está diseñada para el establecimiento de un negocio familiar.