La expectativa y el interés de los emprendedores y empresarios de la Microempresa ha permitido que el programa refleje a la fecha un crecimiento de un 656% en las últimas cuatro semanas, comparado al mes de agosto; en cuanto a las certificaciones de cumplimento emitidas por la AMPYME. Luego de un mes donde más de 1,200 emprendedores estuvieron recibiendo su capacitación.
De igual manera otros resultados parciales que contribuyen al buen ritmo actual son:
1,200 emprendedores y empresarios con capacitación y plan de negocios, culminados, para sumarse a las futuras certificaciones. Se espera que este crecimiento continúe incrementando en las próximas semanas debido a la apertura de la economía nacional.
Actualmente la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, está emitiendo más de 100 certificaciones de cumplimiento por semana, de las cuales un alto porcentaje de los interesados ya se han acercado a los bancos para la solicitud de sus préstamos y pronto desembolso.
Otro índice positivo es que los inscritos en el programa Banca de Oportunidades están terminando su capacitación y Plan de Negocios a un ritmo de 160 graduandos con registro empresarial, capacitaciones y plan de negocio.
Las estadísticas mencionadas demuestran la extraordinaria receptividad que ha tenido entre los nuevos emprendedores y micro empresas, confirmando que estas acciones contribuyen en gran medida al buen desarrollo del Plan para la Recuperación Económica del País.