Empresarios de la microempresa y emprendedores de Puerto Armuelles y Progreso, Chiriquí reciben los beneficios de Capital Semilla.

En un evento que contó con la participación de Oscar Ramos director general  de la Ampyme, Marcos Beitia alcalde de Barú, Yaricel Gaitán del despacho de la primera dama y Fidel Delgado, Jefe de la regional de Barú, recibieron Certificados de Capital Semilla y 6 carritos para la venta de sus productos, a emprendedores y empresarios de la microempresa de la provincia de Chiriquí, en concepto de Capital Semilla del programa Mejorando Mi Negocio que impulsa la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Los beneficiarios, una mujer y cinco hombres, pasaron por un proceso de capacitación en aspectos fundamentales de la gestión empresarial, buscando así contar con las herramientas que les permitan ser competitivos y exitosos impulsando la formalidad y la sostenibilidad empresarial como un mecanismo de estímulo al desarrollo de negocios y combate a la pobreza.

Con estas acciones la AMPYME contribuye a activar las diferentes actividades comerciales en el corregimiento de Progreso y Puerto Armuelles del distrito de Barú, tales como: ventas de vegetales, frutas, comidas rápidas y bebidas.

Las iniciativas de negocios pasaron exitosamente las capacitaciones encaminadas a la formación y generación de nuevas empresas, transformándolos en empleos dignos y sostenibles.