La AMPYME y CENPROMYPE promueven la paridad de género entre emprendedores

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el Centro de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE), realizaron el evento denominado “Elevador Pitch” dirigido a empresarias del Programa de Empresarialidad Femenina.

Este programa de formación exclusivamente para Mujeres, contribuye a mejorar las competencias y habilidades a través de la transferencia de conocimientos prácticos, para desarrollar e innovar modelos de negocios que le permita lograr su crecimiento empresarial y personal. El Proceso de formación teórico-práctico cumplió un total de 60 horas de asistencia, distribuidas en 20 horas para cada módulo; 12 horas de jornada presencial (y 8 horas de jornadas virtuales.

El evento realizado en el Salón Emprendimiento de la AMPYME, contó con la participación de Samuel Bardayán y Arturo Arango Osorio, en representación de la institución.

En este espacio de colaboración entre mujeres, se generan nuevos conocimientos y herramientas de innovación, aprendiendo de una manera participativa y dinámica, a construir y validar los modelos de negocios.

En la actividad, las participantes se sometieron a un Elevator Pitch a fin de concursar por un Fondo o Capital otorgado por el CENPROMYPE, como parte del Fondo SICA EMPRENDE – del Programa Regional de Empresarialidad Femenina, ofreciendo una alternativa de acceso a recursos financieros no reembolsables a mujeres empresarias seleccionadas, para que puedan ajustar su modelo de negocio mediante la mejora de sus productos y servicios, fidelizar el cliente, y validar acceso a nuevos mercados.

El equipo de jurados encargado de evaluar la presentación de las empresarias y bridarán las recomendaciones luego de sus presentaciones, está integrado por Larú Linares, Gerente de Emprendimiento Femenino del Centro de Innovación de la Ciudad de Saber; Lourdes Navarro, fundadora del Centro Empresarial y Desarrollo Emprendedor (CEDE); Dafna Batista, de  IPS Legal; Maruja Moreno, Sub Gerente Ejecutiva de Banca de Oportunidades del Banco Nacional y Jaime Dueñas, de la dirección  de Planificación de la AMPYME.

Para el “Elevator Pitch” cada presentación tiene una duración de 12 minutos, se elegirán las mejores puntuaciones y de acuerdo a los criterios y con base al conocimiento y experiencia de los panelistas, analizarán el estado actual de empresas y decidirán las 12 empresarias que serán beneficiarias del Fondo.