AMPYME participó en la exposición “Espacio Mujer” organizada por el INAC

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), se sumó a la exposición “Espacio Mujer”, organizada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC); iniciativa que tiene como finalidad destacar la labor, el esfuerzo y el papel preponderante de la mujer artesana en la sociedad, mediante el resalte y posicionamiento de sus creaciones artesanales.

 
 

En el evento que se desarrolló en Plaza Catedral, en el Casco Antiguo,  30 artesanas expusieron y promovieron sus productos, entre ellas Larissa González y Francis Salazar, emprendedoras  que han sido beneficiadas con los diversos programas que ejecuta la AMPYME, a fin de que logren  un intercambio económico con el público que acude a esta iniciativa de realce cultural.

 
 

Según explicó Lastenia González, jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades del INAC, en lo que va del programa más de 150 mujeres a nivel nacional, han logrado promocionar e insertar en el mercado productos, como pinturas, artesanías,  bisuterías, productos gastronómicos y otras creaciones  que promocionan las tradiciones  culturales del país.

 
 

El programa “Espacio Mujer, que nació hace más de 10 años, busca  empoderar a las mujeres que con su labor rescatan la cultura  del país, sin embargo  por diversos factores no tienen la oportunidad de salir a comercializar sus productos. El programa en conjunto con instituciones como la AMPYME; Ministerio de Comercio e Industria y otros organismos, les brindan esa coyuntura que contribuye con el empoderamiento económico de la mujer”,  indicó González.

 
 

La actividad que se desarrolló los días 7, 8  y 9 de marzo,   en un horario de 8:00 am,  3:00 pm, participaron instituciones como la AMPYME; MICI; Ministerio de Salud (MINSA), entre otras organizaciones comprometidas con el empoderamiento de la mujer panameña.

 
 

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, dio origen al Día  Internacional de la Mujer.