IMG_0267

AMPYME participó en la exposición “Espacio Mujer” organizada por el INAC

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), se sumó a la exposición “Espacio Mujer”, organizada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC); iniciativa que tiene como finalidad destacar la labor, el esfuerzo y el papel preponderante de la mujer artesana en la sociedad, mediante el resalte y posicionamiento de sus creaciones artesanales.

 

 

En el evento que se desarrolló en Plaza Catedral, en el Casco Antiguo,  30 artesanas expusieron y promovieron sus productos, entre ellas Larissa González y Francis Salazar, emprendedoras  que han sido beneficiadas con los diversos programas que ejecuta la AMPYME, a fin de que logren  un intercambio económico con el público que acude a esta iniciativa de realce cultural.

 

 

Según explicó Lastenia González, jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades del INAC, en lo que va del programa más de 150 mujeres a nivel nacional, han logrado promocionar e insertar en el mercado productos, como pinturas, artesanías,  bisuterías, productos gastronómicos y otras creaciones  que promocionan las tradiciones  culturales del país.

 

 

El programa “Espacio Mujer, que nació hace más de 10 años, busca  empoderar a las mujeres que con su labor rescatan la cultura  del país, sin embargo  por diversos factores no tienen la oportunidad de salir a comercializar sus productos. El programa en conjunto con instituciones como la AMPYME; Ministerio de Comercio e Industria y otros organismos, les brindan esa coyuntura que contribuye con el empoderamiento económico de la mujer”,  indicó González.

 

 

La actividad que se desarrolló los días 7, 8  y 9 de marzo,   en un horario de 8:00 am,  3:00 pm, participaron instituciones como la AMPYME; MICI; Ministerio de Salud (MINSA), entre otras organizaciones comprometidas con el empoderamiento de la mujer panameña.

 

 

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, dio origen al Día  Internacional de la Mujer.