Sinergia público-privado continúa impulsando el desarrollo económico en las Comarcas

72 emprendedores de las comunidades de Cerro Iglesia 1 y Cerro Iglesia 2, en la Comarca Ngäbe Buglé, fueron beneficiados con Notas de Apertura para el Capital Semilla, como parte de las iniciativas que ejecuta la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), en beneficio del empoderamiento económico en las áreas comarcales del país.

 

El acto que se desarrolló en  el Centro Educativo  Cerro Iglesia, contó con la participación de Octavio Abad, de Desarrollo Empresarial de la AMPYME; Amarilis González, jefa de la regional de AMPYME en Chiriquí, quienes hicieron entrega del Capital Semilla por un monto de B/. 57,800.00, cifra que generará condiciones propicias para avanzar hacia una mejor calidad de vida y libertad económica en la población originaria del país.

 

Durante el programa los beneficiados pudieron adquirir conocimientos en cómo administrar eficientemente recursos financieros, trabajo en equipo, toma de decisiones, saber identificar oportunidades de negocio, innovar y otras herramientas  imprescindibles para la ejecución, desarrollo y sostenibilidad de sus ideas de negocios.

 

Las capacitaciones fueron desarrolladas durante 40 horas, bajo el Programa “Sí Emprende Inclusión Social y Desarrollo”, en el marco del Proyecto Emprendiendo en la Comarca, que desarrolla la AMPYME  en sinergia con la Universidad Especializada de las Americas (UDELAS).