Con gran éxito culminó CADE- Región Oriental 2019

Miembros de la empresa  privada, representantes de la Sociedad Civil y autoridades del sector gubernamental, se dieron cita este jueves 22 de febrero, a la clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa CADE- Región Oriental 2019, desarrollada en el Club Unión Árabe de Colón.

 
 

El encuentro en el que se presentaron orientaciones de capital humano, natural, social,  estructural y lineamientos de la Visión País 2050,  contó con la asistencia de autoridades del ámbito gubernamental, entre ellos Nedelka Navas, subdirectora general de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y miembros de la Junta Directiva de la Cámara Marina de Panamá, entre otros.

 
 

Mercedes Eleta de Brenes, presidente de APEDE Nacional, dijo que esta dinámica es parte del consenso del sector privado, la sociedad civil y el sector público y señala un camino a seguir, que contará con indicadores y los mismos se encuentran en etapa de diseño, que serán medibles.

 
 

Durante el encuentro se hizo un enfoque basado en el desarrollo y conservación territorial por el expositor Felipe Rodríguez, además de una síntesis y diagnósticos de los grandes retos para Colón por Mayra Pan; Plutarco Arrocha, por Darién, y Danilo Iglesias, por la comarca Guna Yala.

 
 

Además de conferencias sobre Orientaciones Estratégicas de Sectores Productivos de Colón y la Región Oriental; Fortalecimiento Institucional, relaciones Estratégicas, Acción Comunitaria y Redes y la Región Oriental  y Producción Industrial y Comercio.

 
 

Es importante mencionar  que la  próxima cita de CADE 2019 se realizará en la Región Central, los días 15 y 16 de marzo en la ciudad de Chitré, que incorpora las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas; en dicha jornada serán expuestas a los residentes de esas provincias sus visiones 2050.