Capital semilla para emprendimientos innovadores de Barú, Chiriquí.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, entregó cartas de aperturas de cuenta por un monto de B/ 47,500.00, destinado al financiamiento inicial para la creación, el despegue y consolidación de actividades empresariales mejorando la competitividad e impulsar el desarrollo del distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

La entrega, realizada en el parque municipal de Barú, fue encabezada por el director designado de la AMPYME, Samuel Bardayán, y los 48 baruenses beneficiados, 37 mujeres y 11 hombres, fueron capacitados con el programa de Capital Semilla, en sinergia con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y que cubrió algunas áreas como asistencia técnica, capacitación, marketing, acompañamiento y un fondo no reembolsable necesario para concretar proyectos. 

“Me comprometo a cumplir siempre con la responsabilidad de fortalecer, poner en marcha y dar acompañamiento a sus ideas de negocios, lo  que implica conocer también cuales son las necesidades más apremiantes del distrito y encontrar una solución junto a ustedes a través de las capacitaciones y con nuestros programas”, dijo Bardayán, durante el acto de entrega.

Los principales impactos esperados con los programas de capacitación de la AMPYME, están llamado a incrementar la calidad de vida de los habitantes de Barú y la competitividad de las actividades económicas con focos definidos en el área de servicio, comercio, agro, turismo y pesca entre otras.

El financiamiento máximo del programa no reembolsable de Capital Semilla, tiene un monto del monto requerido hasta B/ 1,000.00 para apoyar los proyectos, luego de las capacitaciones en gestión empresarial durante 60 horas y donde se fortalecen los valores del emprendimiento como la creatividad, solidaridad, trabajo en equipo. elaboración de cotizaciones, costos de producción, flujo de caja y estudio de mercado entre otras herramientas necesarias para llevar adelante una empresa.