Docentes culminaron satisfactoriamente el taller “Emprendiendo desde el Aula” desarrollado por AMPYME Y MEDUCA

Como parte del Proyecto de Educación y Cultura Emprendedora: Educando para Emprender: Cómo Educar el Talento Emprendedor, desarrollado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA), docentes  de diferentes puntos del país, culminaron satisfactoriamente este 15 de febrero, el Taller “Emprendiendo desde el Aula”.

 

El acto de clausura del taller contó con la participación de Nedelka Navas, subdirectora general de la AMPYME; Raúl López, asesor del Despacho Superior de la Institución y Amel Sierra del MEDUCA, quienes felicitaron  a cada uno de los docentes y los exhortaron  a transferir a los estudiantes todos esos conocimientos adquiridos que de seguro serán de gran  beneficio a  la Cultura Emprendedora en  los Centros Educativos del país.

 

Los educadores tras culminar las 40 horas de capacitaciones enfocadas en el  Emprendimiento en el ámbito educativo; Conociendo el perfil del docente actual; El modelo de negocio; Validar el modelo de negocio y Digitalización de los emprendimientos, recibieron su Certificado que los caracteriza como entes generadores de actitudes y talento empresarial en el aula.

 
 

Raúl López, asesor del Despacho Superior de la AMPYME, explicó que los temas se desarrollaron mediante diferentes estrategias y metodologías, como presentaciones de conceptos nucleares, análisis de casos individuales y grupales, presentación de videos, talleres grupales, actividades lúdicas, pitch de los respectivos proyectos, entre otros planes de acción que  marcan el compromiso de formación de la cultura emprendedora en estudiantes de media y pre-media a nivel nacional.

 
 

“Se trabajó el uso de herramientas didácticas digitales para el desarrollo de actividades de emprendimiento, plataformas de sistemas de evaluación, al igual de la creación de un google drive con la finalidad de dar seguimiento, reforzamiento y coaching educativo al proceso de formación docente”, puntualizó López.

 
 

Otros de los temas desarrollados durante las jornadas realizadas del 11 al 15 de febrero, fueron, Conociendo al docente; Explorando los contenidos de educación y emprendimiento; Aprender a Emprender; El perfil del estudiante frente al emprendimiento y Metodología vivencial-experiencial.

 
 

Cabe señalar que el “Proyecto Emprendiendo en el Aula” forma parte de los compromisos en el tema de educación emprendedora de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericano (CECC) y Cenpromype (a nivel de la región), AMPYME y MEDUCA (en  Panamá).

 
 

En importante mencionar, que en lo que va del 2019 un total de 59 docentes de diferentes planteles educativos del país, han participado de las jornadas a cargo de Anthony Nieto; Tristán Hernández, de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Raúl López, asesor del despacho superior de la AMPYME.