AMPYME participó en la inauguración de la Conferencia Anual CADE- Región Oriental 2019

Con el tema Panamá: ¿Está el futuro de la Región Oriental en Riesgo? La Ruta es el Compromiso de Todos”, se llevó a cabo este 21 y 22 de febrero, la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa CADE- Región Oriental 2019, evento organizado por La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa APEDE.

 
 

El acto inaugural del evento que inició con las palabras de bienvenida de Mercedes Eleta de Brenes, presidente de APEDE-Panamá y Gilberto Mena, presidente de APEDE- Colón, contó con la asistencia de Empresarios, emprendedores, miembros de APEDE y representantes de entidades gubernamentales entre ellos Lourdes M. Pérez, secretaria general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

 
 

En la inauguración del evento Mercedes Eleta de Brenes,  manifestó  la importancia del trabajo en conjunto con aliados estratégicos para la construcción de cada una de las visiones por provincia y comarca, “ante los nuevos desafíos y como único camino para llevar un desarrollo inclusivo, es mediante el  trabajo en conjunto para potenciar el crecimiento de cada provincia y comarca”, puntualizó.

 
 

Durante los 2 días del evento desarrollado en el Club Unión Árabe de Colón, la AMPYME como entidad comprometida con el desarrollo y sostenibilidad de las empresas panameñas, participó a través de un Stand, en el que personal capacitado brindaron información actualizada sobre los diversos programas y servicios que ejecuta la entidad en beneficio del sector empresarial del país.

 
 

Las conferencias y las exposiciones estuvieron a cargo de Felipe Ariel Rodríguez, del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOMRO); Miguel Critchlow;  Alfredo Bailey, de la Universidad Tecnológica de Panamá; Luciana de Policani, ex­presidente de APEDE-Colón; Rebeca Vidal, ejecutiva principal de CAF ( Banco de Desarrollo de América Latina); Geraldo Escudero, director representante de IICA Panamá; José de la Rosa Lam, presidente de CECOMCO; Héctor Cortes, expresidente de APEDE-Panamá y Daniel Isaza, miembro de la Junta Directiva de la Cámara Marina de Panamá, entre otros.

 
 

Esta iniciativa se llevó a cabo  en base a temas puntuales en el desarrollo de estrategias para alcanzar una Visión Panamá 2050 de desarrollo inclusivo como: Visión Colón y Región Oriental (Darién y Comarcas Emberá, Wounan y Guna Yala) 2050: Un enfoque basado en el Desarrollo Sostenible y Conservación del Territorio; Importancia de las Estrategias Regionales para el Desarrollo Territorial.