$ 23,570.00, aportarán en el tejido empresarial en Colón

Como parte del “Programa Inclusión Social y Desarrollo” que ejecuta la Autoridades la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), 24 emprendedores de la provincia de Colón, fueron beneficiados con Notas de Apertura de Cuentas, este 13 de febrero de 2019.

 
 

En la actividad que se desarrolló en la Regional de la AMPYME en Colón, Vilma Chen, jefa del Departamento de Capital Semilla de la Institución,   felicitó a cada uno de los participantes y los exhortó a   continuar capacitándose mediante los diversos   programas   que   ejecuta   la   entidad   en   beneficio   del   crecimiento   y sostenibilidad de sus negocios.

 
 

El aporte otorgado por un  monto de $. 23,570.00, forma parte del beneficio del Capital   Semilla   un   fondo   no   reembolsable   destinado   a   apoyar   nuevos emprendedores y empresarios de la microempresa a nivel nacional,  que cumplan con las capacitaciones y la fiscalización por parte de la AMPYME.

 
 

Los beneficiados de las áreas de Cuango y Palenque, recibieron el  Capital Semilla, tras  culminadas   las    capacitaciones  y  haber  formulado   su  Plan  de  Negocio   o Proyecto, en el cual plasmaron de manera ordenada la temática y funcionamiento del   mismo,     luego  fue   evaluado   por   un  Comité   Evaluador   conformado   por diferentes representantes de entidades públicas.

 
 

Fermina Chaves- emprendedora beneficiada, dijo que  estos aportes  son de gran ayuda para seguir avanzando en sus negocios para que estos sean productivos y así elevar la competitividad de las mismas, aportando así al desarrollo económico de la provincia de Colón.

 
 

En tanto Juan Castaño,  emprendedor de Palenque, agradeció a la AMPYME  por tenerlos   en   cuenta   y   brindarles   la   oportunidad   de   poder   optar   por   nuevas herramientas   que   de   seguro   aportaran   en   el   desarrollo   y   crecimiento   de   sus negocios.

 
 

Es importante mencionar que las capacitaciones del Programa Inclusión Social y Desarrollo que fueron llevadas a cabo en el año 2018 con una duración de 40, se realizaron  en   conjunto   con   la   Universidad   Latina   de   Panamá,  como  parte   del trabajo   en   sinergia   público-   privado   para   el   fortalecimiento   de   los   negocios panameños.