Programa Emprendiendo en la Comarca, continúa impulsando el desarrollo y sostenibilidad de pequeñas empresas

 

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) entregó este viernes el Capital Semilla a 30 emprendedoras y emprendedores, un fondo no rembolsable que les permitirá convertir sus ideas innovadoras en negocio.

 
 

Luego de cumplir con 40 horas de capacitación y elaborar un Plan de Negocios, los beneficiados provenientes de la comunidad de Pueblo Nuevo, en la Comarca Ngäbe Buglé, recibieron de parte de la AMPYME el Capital Semilla, por  un monto de B/. 24,150.00, en el marco del proyecto Emprendiendo en la Comarca, se impulsa el desarrollo y sostenibilidad de pequeñas empresas, en Convenio con la Universidad de las Américas (UDELAS).

 
 

Durante el acto de entrega de Capital Semilla, en Pueblo Nuevo,  Maximino Rodríguez, en representación de la AMPYME resaltó que el proyecto Emprendiendo en la Comarca, ejecutado en la Comarca Ngäbe Buglé formó a personas residentes de esta comunidad en su desarrollo personal, cultura emprendedora y gestión empresarial, transformándolos en generadores de empleos dignos.

 
 

“El aporte económico entregado por la Ampyme contribuirá a la generación y apertura de negocios relacionados con la economía de las poblaciones y vinculado al sector agropecuario (crianza de pollos, cerdos y ganado), artesanías y manualidades, comercio en general, restaurantes, fondas y kioscos, entre otros emprendimientos”, afirmó Rodríguez.

 
 

Los emprendedores beneficiados agradecieron a la AMPYME por el apoyo en la viabilidad, planeación y desarrollo de la idea, hasta la estructuración del plan de negocios, que es la ruta para la puesta en marcha de la empresa. Ese acompañamiento y asesoría, por parte de expertos de la entidad, continúa durante y después de la puesta en marcha del proyecto empresarial, hasta su fortalecimiento.

 
 

Los tres sectores económicos de mayor incidencia entre los emprendedores son servicios, comercio y artesanías y la AMPYME pone una amplia gama de servicios gratuitos que van desde cursos, talleres y exposiciones relacionados con el emprendimiento, pasos y requisitos para poner en marcha una nueva empresa o negocio.