Bocatoreños reciben 30 mil dólares en Capital Semilla

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) entregó este viernes el Capital Semilla a 53 emprendedoras y emprendedores, un fondo no rembolsable que les permitirá convertir sus ideas innovadoras en negocio en la provincia de Bocas del toro.

 
 

Luego de cumplir con 40 horas de capacitación y elaborar un Plan de Negocios, los beneficiados provenientes de la comunidad de Isla Colón y Almirante, recibieron de parte de la AMPYME el Capital Semilla, por  un monto de B/. 30,000.00, como parte de los programas “Mejorando mi negocio”, Emprende y Crece y el programa de Inclusión Social.

 
 

En  la comunidad de Isla Colón, se vieron beneficiados 17 personas del Programa  Mejorando mi Negocio, por B/. 14,900.00 y 18 beneficiados del programa Emprende y Crece por B/. 14,800.00. Mientras que en la comunidad de Almirante, 18 resultaron beneficiados con el  Programa de Inclusión Social por B/. 15,100.00.

 
 

Durante el acto de entrega de Capital Semilla, en Isla Colón y Almirante,  Maximino Rodríguez, en representación de la AMPYME resaltó la importancia del acompañamiento, para que lo que empiece como una pequeña semilla, siga creciendo.

 
 

“Los participantes del Programa Inicie Su Negocio, en el marco del Proyecto Emprendiendo en la Comarca, podrán iniciar sus negocios o mejorar los que ya han constituido, impulsando el desarrollo y sostenibilidad de pequeñas empresas, permitiendo que el desarrollo del país también impacte a las comunidades más vulnerables”, indicó la Rodríguez.

 
 

El aporte económico entregado por la Ampyme contribuirá a la generación y apertura de negocios relacionados con la economía de las poblaciones y vinculado al sector agropecuario (crianza de pollos, cerdos y ganado), artesanías y manualidades, comercio en general, restaurantes, fondas y kioscos, entre otros emprendimientos.

 
 

Los tres sectores económicos de mayor incidencia entre los emprendedores son servicios, comercio y artesanías y la AMPYME pone una amplia gama de servicios gratuitos que van desde cursos, talleres y exposiciones relacionados con el emprendimiento, pasos y requisitos para poner en marcha una nueva empresa o negocio.