Programa “Emprendiendo desde el aula” fomentará Cultura Emprendedora en los Centros Educativos

Buscar   oportunidades   e   iniciativas,   toma   de   riesgos   calculados,   búsqueda   de información,  son  algunos de  los   tema a tratar  durante   el   taller  del Programa “Emprendiendo desde el Aula”, iniciativa  que ejecuta la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA).

 
 

El  taller que inicio con las palabras de bienvenida de Lourdes M. Pérez, secretaria general de la AMPYME, contó con la participación de Federico Castro, director nacional de Educación Media Profesional y Técnica del Ministerio de Educación, quién durante   la   apertura  del   taller   explicó  que dicha iniciativa forma   parte   de   las     líneas   de   acción de  los   Objetivos   de   Desarrollo   Sostenibles (ODS4) vinculado con el emprendimiento en los centros educativos.

 

“La iniciativa orienta a los educadores en el comportamiento emprendedor entre los estudiantes de pre-media y media, para el desarrollo de técnicas grupales de aprendizaje experiencial y valora el liderazgo docente como modelo de formación de la actitud y el talento emprendedor. Como parte de los compromisos en el tema de educación emprendedora de la Coordinación   Educativa   y   Cultural   Centroamericano   (CECC)   y   Cenpromype   (a nivel de la región), y AMPYME y MEDUCA (en Panamá)” puntualizó Castro.

 

El taller que tendrá una duración de 4 al 8 de febrero, se desarrolla en el Salón Emprendimiento de la AMPYME, contará con la asistencia de 23 educadores   de   las   áreas   de   Panamá   Oeste,   Darién,   Coclé,   Panamá   Centro, Veraguas, Colón, Guna Yala, Arraiján, San Miguelito y Panamá Norte.

 

En dicho evento también participaron Anthony   Nieto;   Tristán   Hernández,   de   Desarrollo   Empresarial   y   Raúl   López, asesor del despacho superior de la AMPYME; Amel Sierra y Aitza Rodríguez, del MEDUCA.