IMG-20190121-WA0019

Programas de la AMPYME impulsan economía en la Comarca Ngäbe Buglé

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Emprendedores de las comunidades de Buenos Aires y Cerro Pelado, en la Comarca Ngäbe Buglé, recibieron notas de apertura de Capital Semilla, por un monto de B/. 90,700.00, tras cumplir con las jornadas de capacitación de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

 

 

El acto de entrega realizado este sábado 19 de enero,  en el Centro de Educación Básica General de Buenos Aires, benefició a un total de 99 emprendedores, como resultado de las capacitaciones del “Proyecto Emprendiendo en la Comarca” desarrollado en sinergia con la  Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

 

 

El Capital Semilla, es un fondo no reembolsable que  garantiza la puesta en marcha y funcionamiento de las iniciativas empresariales, contribuyendo en el  desarrollo económico local y generando fuentes de ingresos familiares.

 

 

Durante la entrega los emprendedores beneficiados agradecieron a la AMPYME por el apoyo en la planeación y desarrollo de la idea, hasta la estructuración del plan de negocios, como guía para la puesta en marcha de sus emprendimientos.

 

 

La actividad contó con la participación de Maximiliano  Rodríguez, jefe de Proyectos Especiales de la AMPYME; Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe Buglé,  Bolívar Hernández, director Regional de AMPYME en Veragua y representantes de UDELAS.