Cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá, estarán funcionando durante la JMJ

 
 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, realizó este jueves una apertura temporal de la Línea 2 del Metro de Panamá, obra que registra un 90% de avance y que operará parcial y temporalmente desde mañana viernes para contribuir con el buen desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 
 

Cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá estarán abiertas al público. Estas son Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y el intercambiador de San Miguelito. En esta última se realizó el acto de apertura parcial y temporal. La línea 2 permitirá a sus más de 500 mil usuarios ganar entre 4 y 5 horas, que ahora podrán compartirlas en familia.

 
 

El Mandatario Varela, estuvo acompañado por la vicepresidenta Isabel De Saint Malo de Alvarado, ministros de Estado, entre ellos la ministra de la AMPYEME, María Celia Dopeso López, Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá,   y decenas de alegres peregrinos de diversos países.

 
 

El Mandatario agradeció a los más de 6 mil trabajadores panameños que hicieron posible la apertura parcial para la JMJ, para quienes pidió aplausos. “A todos los panameños que tuvieron el reto de hacer esto posible, de tener la Línea 2 abierta de una forma parcial para la Jornada Mundial de la Juventud fue un reto que tomó muchas horas de trabajo, de sacrificio, pero es un reto que han cumplido. Muchachos lo hicieron muy bien, estoy muy orgullosos de ustedes”, dijo dirigiéndose a los obreros presentes.

 
 

Destacó que, desde este viernes 18, decenas de miles de peregrinos que lleguen a Panamá podrán transportarse desde Tocumen hasta la Terminal de Albrook y dirigirse hacia las diversas provincias, donde se desarrollan las actividades de la Pre-jornada Mundial de la Juventud.

 
 

Según el Mandatario, esta obra ha implicado un “alto costo, alto costo de todo, pero fuimos pragmáticos y pusimos a los más de seis mil empleos y la tranquilidad de los más de 500 mil futuros usuarios de la Línea 2 por encima”.

 
 

Recordó que la Línea 2 estará abierta parcialmente desde mañana, a las 5:00 a.m., para peregrinos y panameños y operará hasta el 28 de enero, un día después de culminada la JMJ, cuando cerrará para continuar las obras y hacer la inauguración formal en el mes de abril.