IMG_3998

Presentan avances sobre el Plan de Acción de la Iniciativa de Paridad de Género en Panamá.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

 

Con el objetivo de exponer avances sobre el Plan de la Inclusión y Paridad de Género, entidades que conforman el grupo Temático N°2 del Comité Estratégico del Consejo Nacional para la Paridad de Género, sostuvieron reunión este lunes 14 de enero, en las instalaciones de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

 

 

Durante el encuentro cada representante de las entidades participantes informaron sobre los  avances delas iniciativas que se han ejecutado hasta el momento, destacando  las actividades en desarrollo profesional e igualdad salarial  entre otras acciones  en   favor de la equidad de género en Panamá.

 

 

Lourdes M. Pérez, secretaria general de la AMPYME, brindó detalles sobre los diversos programas que ejecuta la entidad en beneficio de la equidad de género, logrando insertar emprendimientos innovadores en el mercado nacional e internacional, aportando así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

María Fernanda Cortizo, asistente de la  Vicepresidenta y Canciller, explicó que con esta Iniciativa de Paridad de Género, se busca fomentar el desarrollo económico y profesional de la mujer, además de tratar de minimizar brechas salariales de género, barreras que impiden a la mujer alcanzar puestos de liderazgo e incentivar la integración de mujeres en la economía.

 

 

En el encuentro participaron Lourdes M. Pérez, secretaria general de la AMPYME; Maaret Cañedo, de la  Organización Internacional del Trabajo (OIT); Rita Cordero, de Banco General; Mariabel Dutari, de La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT); Valeria Rosales, de Banistmo- Panamá y Marury Pimentel, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), entre otros.

 

 

Es importante mencionar que el  Plan de Acción de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), plasma acciones para promover el posicionamiento de las mujeres, especialmente las jóvenes, en las profesiones con mayor demanda previsible en el futuro y prestar apoyo integral a su desarrollo profesional con énfasis en las desempleadas y aquellas que están en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.