Realizan foro para apoyar el éxito de ganadores del Premio Nacional al Emprendedor

Emprendedores ganadores en la primera versión del “Premio Nacional al Emprendedor”, organizado por  la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el Consejo Nacional de Emprendimiento Foro Emprendimiento participaron este jueves en el foro: Cómo llevar tu idea a la realidad.

 
 

En el evento organizado por el periódico La Estrella de Panamá, la Fundación Panamá en Positivo y la AMPYME, los emprendedores Carlos Archer  ganador del Emprendedor del Año, Roberto Eloy Hurtado (Emprendedor Social),  Elsa Canto (Mujer Emprendedora),  y Jair Manuel Poveda Frago (Mejor Idea de Negocios), interactuaron con los presentes  sobre sus aciertos, errores y etapas de desarrollo de los proyectos.

 
 

En las exposiciones realizadas en el Hotel Miramar, destacaron  el aporte de la AMPYME en sus emprendimientos en materia de  acompañamiento y recursos clave de asesoramiento así como el potencial networking generador de oportunidades al compartir con el conjunto de las empresas y emprendedores.

 
 

En este espacio de interacción entre emprendedores participaron la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), María Celia Dopeso López, Eduardo Antonio Quirós, presidente de La Estrella de Panamá y la representante de Fundación Panamá en Positivo, Marisol Guizado Morales.

 
 

Los participantes en  el foro compartieron experiencia con los presentes sobre el desarrollo de los modelos de sus negocios innovadores. Carlos Archer, habló sobre su creación  CONTACTIZA, una plataforma que ayuda a las empresas dedicadas a la construcción y remodelación ponerla  en contacto directo con personas que requieren de esos servicios y Jair Poveda Frago, dio a conocer sus experiencias con su idea de negocios Analytics Lookout,  una plataforma de  reconocimiento de voz y permite convertir fácilmente audio a texto.

 
 

Mencionaron alguna clave del éxito que radica en el trabajo, el aprendizaje y el fomento de redes de colaboración entre emprendedores y empresas como  núcleos importantes que facilitan el desarrollo de proyectos, como  LiveWalk PTY  creado por Roberto Eloy Hurtado,  con experiencias para motivar al público a interactuar de una manera entretenida y cotidiana, con episodios de la historia descubriéndola  desde cualquier lugar que visita.

 
 

En el encuentros también expuso sus ideas Elsa Canto, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Mujer Emprendedora, por su emprendimiento Señoras Polleras basado en cuentos infantiles,  que promueve tradiciones del interior, costumbres folclóricas y los hábitos de lectura en los niños de una forma divertida.