Convocan premio PREMIC en beneficio de empresarios de las microempresas

Fundación Citi, Citi Panamá y el Centro Nacional de Competitividad (CNC), convocó a la participación de los empresarios de la microempresa a través de sus instituciones financieras (bancos, cooperativas, ONG especializadas en microcrédito o financieras) y a jóvenes entre 18 y 29 años con propuestas de negocios, al Premio Citi Microempresa para el Desarrollo (PREMIC) Panamá 2018-2019.

 

El premio está dirigido en su primer componente a toda microempresa que de acuerdo con los regulaciones vigentes tenga ventas anuales no superiores a B/ 150,000.00 y las solicitudes de aplicación deberán ser remitidas por la institución financiera con la cual tengan crédito vigente.

 

El premio en su segundo componente está dirigido a toda propuesta de negocio proveniente de un joven o grupo de jóvenes entre 18 y 29 años, que presenten propuestas de negocios innovadores y creativos. El objetivo es estimular el espíritu empresarial para lograr empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos los hombres y mujeres, en este caso específico, fomentando la participación de los jóvenes en el sector empresarial.

 

Las solicitudes de aplicación para esta última categoría, deberán ser remitidas por universidades, centros de emprendimiento e incubadoras, con el objetivo de que las propuestas de negocios cuenten con una metodología clara y con asistencia técnica para su presentación. Los premios son: B/ 2,000.00 (1er lugar), B/ 1.500.00 (2do lugar) y B/ 500.00 para dos finalistas.