Abordan temas sobre el rol de las Pymes panameñas en el comercio internacional

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y DHL Express,  empresa multinacional  en el mercado Courier,  realizaron este miércoles el sexto ciclo del programa DHL Pymexporta, que busca promover la internacionalización de las pymes a través de asesorías, servicios y tarifas competitivas y brindar conocimientos necesarios para que las empresas puedan potenciar su participación en mercados internacionales.
 
A través de este ciclo de capacitaciones (8 en total) los participantes abordan temas como: comercio internacional, ecommerce, marketing digital y ferias internacionales y financiamiento, tomando en cuenta que la AMPYME, como parte de sus ejes de acción, en su Plan Estratégico 2016-2019  establece servicios a las MIPYME como instrumento de desarrollo sostenible.
 
Más de un centenar de personas  de empresas con capacidad de para exportar a nivel express (Courier),  han participado en estos ciclos de capacitación como parte de las acciones de cooperación conjuntas para el desarrollo de proyectos y programas que fortalezcan a las micro emergentes así como a las pequeñas y medianas empresas, brindando el conocimiento en temáticas que eleven el interés en la exportación como vía de desarrollo y crecimiento para sus empresas.
 
Dentro de esta iniciativa, los ciclos de capacitaciones gratuitas, y la AMPYME, como ente gubernamental responsable del desarrollo y fortalecimiento de las MIPYME, brinda a los participantes herramientas prácticas y conocimientos acerca de los diferentes Programas que realiza la Institución, como servicios financieros y beneficios del registro empresarial en la institución.
 
El evento, organizado por  la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y DHL Express, se lleva a cabo, todos los miércoles hasta el próximo 24 de octubre, en el Salón Oportunidad de la AMPYME