CCIAP reitera compromiso del sector comercial como eje generador de respuestas a la economía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), celebró  la Tercera Asamblea General Ordinaria, con la respectiva  rendición de informe de los  primeros seis meses de gestión de la Junta Directiva 2018-2019, evento que contó con la participación de uno de sus aliados en materia de  emprendimiento e innovación como la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

 

Ante diferentes gremios  del sector privado y representantes del sector público, el presidente del CCIAP, Gabriel Barletta, en su informe de gestión, dijo que la cámara ha mantenido un ritmo dinámico en la atención de sus propias tareas gremiales, al igual que en las distintas coyunturas en la que han exigido presencia institucional.

 

En referencia al sector turismo, reconoció la importancia de promover en esta actividad los mecanismos e incentivos necesarios para su desarrollo, toda vez que éste depende de que otras actividades económicas se multipliquen en favor de la economía del país.

 

En materia comercial, se refirió a la intención del gremio empresarial de continuar impulsando la inversión empresarial local y extranjera, considerando la importancia del sector privado como eje generador de trabajo y de la economía nacional.

 

Durante el encuentro desarrollado este jueves, 11 de octubre, y donde participó María del Rosario Bravo, jefa de Asesoría Legal de la AMPYME,  el presidente de la CCIAP, reiteró el compromiso del gremio en continuar con firmeza y lealtad, de cara a los desafíos que plantea la promoción y el fortalecimiento de la democracia.