_MG_6424

AMPYME se sumó al “Día de Dar” en el Instituto Oncológico Nacional

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, se sumó este 10 de octubre al “Día de Dar”, iniciativa  que lleva a cabo  el Despacho de la Primera Dama de la  República de Panamá, en el Instituto Oncológico Nacional (ION),  como parte de la campaña Lazos Solidarios de la cinta rosada y celeste.

 

Lorena Castillo de Varela, primera dama de la República de Panamá,  acompañada de varias instituciones representadas por sus autoridades, entre ellas Nedelka Navas, subdirectora General de la AMPYME; Eric Ulloa, viceministro de Salud; Aníbal Villa Realdirector del Instituto Oncológico, voluntarios y  amigos de la empresa privada, compartieron en este espacio enfocado específicamente en  lograr la prevención, detección y tratamiento en etapa de temprana del cáncer de mama y próstata.

 

Durante el “Día de dar” que  inició  18 años,  junto a las pacientes sobrevivientes de cáncer; se entregaron obsequios como rosas, kits con productos de uso personal a los pacientes y  premios. Además de la participación de artistas nacionales que apoyan con su talento la campaña de la Cinta Rosada y Celeste como Any Tovar y  Nilena Zisópulos.

 

Según informe revelado por el Ministerio de Salud (Minsa), desde el 2013 se registraron un total 6 mil 107 nuevos casos de pacientes con cáncer en el país, de los cuales 2 mil 932 correspondieron a hombres y 3 mil 175 a mujeres.

 

De estos casos, 831 son pacientes con cáncer de próstata; 695 de mama; piel 600; cérvico-uterino 400; colon 344; estómago 380; sistema hematopoyético 330; pulmón 296; y tumores primarios de origen desconocido, 161 casos.