CAPATEC destaca innovación de emprendedores panameños

Emprendedores panameños que resultaron ganadores  durante la Semana Global de Emprendimiento, organizada por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, recibieron reconocimientos por la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC).

 

En el desayuno mensual que organiza CAPATEC, como un espacio especializado que busca impulsar la competitividad del sector y contribuir con la tecnología, fueron invitados los emprendedores que también tuvieron la oportunidad de  establecer cadenas de negocios y networking.

 

Carlos Archer, ganador del Emprendedor del Año, por su creación de excelencia y alto potencial innovador; Elsa Canto W (Mujer Emprendedora), Jair Manuel Poveda Frago (Mejor Idea de Negocios) y Reberto Eloy Hurtado Bermúdez (Emprendedor Social), recibieron certificados por sus destacados proyectos.

 

El evento, realizado en un hotel de la ciudad capital, contó con la participación de Nedelka Navas, subdirectora general de la AMPYME, institución que incluyó la digitalización  dentro de todos los  programas de formación y gestión empresarial que se ofrecen a empresarios y emprendedores  en el país y orientar hacia la digitalización en las redes sociales ya que la influencia de todos estos sectores tecnológicos es muy amplio.

 

La AMPYME y CAPATEC, realizan acciones en conjunto, encaminadas a promover la estrategia e impulsar los temas de tecnología e innovación para llevar la competitividad del país, presentar las industrias que se están transformando digitalmente con el uso de las tecnologías e identificar nuevas oportunidades de negocios para empresas nacionales, internacionales y emprendedoras.

 

El tema de fondo de la cita de CAPATEC, fue la factura electrónica, un modelo de documento fiscal digital, legalmente válido, que plantea potenciar el comercio electrónico, la productividad de los negocios y coadyuvar a la conservación del medio ambiente mediante la reducción del uso del papel.