Inauguran en Panamá la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), participó en  la inauguración de la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe que se desarrollará en la ciudad de Panamá, los días 15 y 16 de noviembre.

 

El acto que fue inaugurado por el presidente de la Republica Juan Carlos Varela Rodriguez, contó con la asistencia de representantes de entidades gubernamentales, entre ellos Nedelka Navas, subdirectora general de la AMPYME; Irving A. Harman, administrador general de  la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Organización de Estados Americanos (OEA), del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) y la Organización para la Cooperación Económica y el  Desarrollo (OCDE).

 

En la actividad que contará con la presencia de 32 ministros de tecnología de América Latina y el Caribe,  se abordarán temas como: los  Avances de la Agenda Digital PANAMÁ 4.0., Tendencias globales y perspectivas sobre las tecnologías de Gobierno Digital, Interoperabilidad para mejorar la vida de los ciudadanos, Ranking Desarrollo E-Gobierno 2018, la experiencia de un líder: Korea y el Gobierno Digital e Inteligencia Artificial, entre otros.

 

Durante la ceremonia de apertura del evento que se desarrolla en el Hotel Westin de Paya Bonita, Irving A. Harman, administrador general de la AIG,  señaló que este encuentro será el escenario para exponer las principales acciones innovadoras de la región, al implementar las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en beneficio de los ciudadanos, a través de la simplificación de los procedimientos, la conectividad, los componentes de la alfabetización digital y la transparencia.

 

La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, (Red GEALC) reúne a las autoridades de gobierno electrónico de los países de la región. Desde hace 14 años, Red GEALC ha liderado acciones y programas para la promoción del gobierno electrónico en América Latina y el Caribe.