Inició en Panamá Semana Global de Emprendimiento 2018

Panamá se unió este lunes a los 170 países que fortalecen la cultura emprendedora a través de la Semana Global de Emprendimiento, espacio auspiciado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), a fin de impulsar el emprendimiento como una fuerza de desarrollo económico en el país.

 

La Ministra de la AMPYME, Maria Celia Dopeso López, durante el inicio del evento dijo que existe más conciencia de la importancia del emprendimiento. “Tenemos casos de éxito, y empieza a despertarse, sobre todo en la juventud, pero no limitada a ella, el interés por emprender. Sigamos sumando esfuerzos, que nos permita como sociedad y como país, hacer pegar la temática, y aprovechar nuestras ventajas naturales, para aprovechar toda la potencialidad del emprendimiento en nuestro mundo actual”, dijo.

 
 

En el inicio de la Semana Global de Emprendimiento, que se llevará a cabo hasta el próximo sábado 17, Juliana Barreto, inversionista de Shark Tank Colombia, en su conferencia: Cómo Emprender con Propósito, explicó que lo que uno hace realmente puede causar un impacto inmenso. Ya sea en una idea o un negocio particular y en ese impacto haces que muchos emprendimientos puedan conseguir cosas nuevas.

 
 

La abogada y especialista en ventas y recursos humanos y que sobresale en el panel del reality Shark Tank Colombia: negociando con tiburones, por ser la única mujer dentro de los cinco inversionistas, hizo referencia a la importancia del trabajo en equipo y que cuidando esa relación con el equipo laboral, se podrá lograr lo que el emprendedor quiera.

 
 

El acto inaugural contó con la participación de Nedelka Navas, subdirectora general de la AMPYME, Harold Robinson, coordinador de Naciones Unidas y representante del PNUD Panamá, Gisela Porras, miembro del Consejo Nacional de Emprendimiento y Carolina Mónico Delgado, en representación de CENPROMYPE.

 
 

Otro de los temas que abordarán expertos nacionales e internacionales, son: Emprendimiento digital, Cómo emprender con propósito, Cómo vender tu modelo de negocios, Una travesía con propósito, No es vender, es influir, El crédito como apalancamiento para impulsar tu negocio, entre otros temas de interés para los asistentes.

 
 

Entre los conferencistas figuran Orlando Reyes, de Wisy Inc., César Barria, embajador deportivo; Raquel García Sitton, subgerente de e-commerce de Credicorp Bank; María Quintero, gerente de Undercover Inc. Y Beto Boutet y Claudia Donoso, de Mentes en Forma, entre otros.

 
 

Además se desarrollaran paneles como: Desafíos de la juventud para emprender, Dificultades y oportunidades para el emprendedor ante tecnología, Experiencias: Programa Emprendimiento hacia la Libertad, a cargo de Claudia Cabrera, emprendedora; Alejandro Rodriguez de Ayudinga-Emprendimiento social y Jean Carlos Quijano-Jean Decort, diseñador de moda Afro Urbana.

 
 

El miércoles 14 de noviembre, se realizará la entrega del premio Nacional al Emprendedor, en donde se estarán premiando las categorías Mujer Emprendedora, Mejor Idea de Negocio, Emprendedor Social y el Premio al Emprendedor del año.

 

Las jornadas se desarrollarán a partir de las 9:00 am., en el salón Magenta del hotel Sortis, nivel BC, a excepción del Jueves Emprendedor, que se realizará en el Salón Oportunidad en el 3er piso de la AMPYME. Como cierre a este magno evento el sábado 17 de noviembre, de 11:00 am. A 8:00 pm, se llevará a cabo el Gran Bazar de Emprendimiento.