Autoridades de la AMPYME sostuvieron conversatorio con el Grupo Editorial GESE

Como parte de las estrategias de divulgación de la Semana Global de Emprendimiento Panamá 2018, Autoridades de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), sostuvieron un conversatorio con  el presidente del Grupo Editorial del Siglo y  la Estrella (GESE) y  emprendedores panameños exitosos.

 

El conversatorio realizado en las instalaciones del Grupo Editorial GESE, contó con la participación de María Celia Dopeso López, titular de la AMPYME; Lourdes M. Pérez, secretaria general de la entidad; Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial el Siglo y la Estrella de Panamá; Carlos Cordero, editor en la Estrella de Panamá; Edwin Rodríguez, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Concertación Nacional (CCND); Claudia Donoso, de Mentes en Forma; María Quintero, gerente General de Undercover Inc.; Raquel García, subgerente de  E-Commerce de Credicorp Bank; César Barría, nadador paralímpico y Orlando Reyes, CEO de Wisy App.

 

Durante el conversatorio la titular de la AMPYME, adelantó parte de lo que será la Semana Global de Emprendimiento,  que se desarrolla del 12 al 17 de noviembre,  y a su vez resaltó la importancia de promover políticas públicas para fomentar el Ecosistema emprendedor en el país a la vanguardia con las nuevas tecnologías e innovación a nivel global.

 

Por su parte Eduardo Quirós, presidente de GESE, dijo que los desafíos de las nuevas tecnologías obligan a trabajar informando permanentemente a las audiencias, entendiendo los nuevos desafíos que enfrenta Panamá en materia de transformación  digital.

 

En tanto, Edwin Rodríguez, secretario ejecutivo CCND, destacó la importancia de que se abran espacios estratégicos como la Semana Global del Emprendimiento 2018, para impulsar nuevas iniciativas para el desarrollo del emprendimiento en Panamá.

 

La Semana Global de Emparedamiento 2018 que se desarrollará en el Hotel Sortis, busca promover la inclusión de la juventud, la tecnología, la innovación y la mujer en el emprendimiento, a través de una serie de conferencias, paneles, talleres, conversatorios, cerrando con un Gran Bazar Emprendedor. Además se otorgará  el Premio Nacional al Emprendedor 2018.