AMPYME conmemoró mes de la Patria con un Desayuno Típico

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (AMPYME), organizó un Desayuno Típico, este miércoles 07 de noviembre, para conmemorar el Mes de la Patria, que este año cumple 115 años de  vida republicana.

 

La actividad que promueve la convivencia entre compañeros, se realizó en el salón Oportunidad del 3er. Piso de la AMPYME, contó con la participación de la titular de la institución María Celia Dopeso López, Nedelka Navas, subdirectora general; directores  de la institución y demás colaboradores, quienes vistieron prendas típicas que resaltan nuestras tradiciones folklóricas panameñas.

 

Los participantes degustaron platos típicos de la cocina panameña, entre los que podemos destacar: chicharrones, el tradicional tamal, empanda, changa, carimañola, rosquitas, almojabanos, chicha de naranja, café con leche, entre otros.

 

Durante el desayuno los colaboradores compartieron sus conocimientos sobre el Mes de la Patria, a través de dinámicas que fomentan el compañerismo y el trabajo en equipo.

 

Es importante mencionar que  la separación de Panamá de Colombia fue un hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1903, después de la Guerra de los Mil Días, y que desencadenó la proclamación de la República de Panamá.

 

El istmo de Panamá fue parte integral de todas las formas de organización política y territorial que tuvo la República de Colombia desde 1831 hasta 1903, con alrededor de diecisiete intentos de secesión y cuatro separaciones consumadas durante el siglo XIX.