Con actos protocolares colonenses conmemoraron 115 años de vida republicana

Con la entonación de las notas del  Himno Nacional y la izada de la Bandera, en el Parque 5 de Noviembre, el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, dio inicio en la provincia de Colón,  este 05 de noviembre, los actos protocolares de consolidación de los 115 años de vida republicana.

 

Una vez culminado los actos protocolares, el presidente en compañía de ministros y viceministros de Estado, entre estos Nedelka Navas, subdirectora general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el secretario de Metas, Jorge González, se trasladaron a la Iglesia Catedral para participar del Te Deum, que fue presidido por Manuel Ochogavía, obispo de la Diócesis de Colón y Guna Yala.

 

Concluido el  Te Deum el presidente Varela, junto a su equipo de trabajo se trasladaron a la inauguración de la recién restaurada Gobernación de Colón, que forma parte del proyecto de Renovación Urbana de la ciudad de Colón.

 

Como un reconocimiento a la juventud deportiva de Colón se escogió como abanderado de esta fecha a Manuel Fletcher, capitán del equipo de Altos de Los Lagos, que ganó la Copa Disney.

 

Durante las celebraciones del 5 de noviembre, el presidente de la Republica sancionó la Ley Colón Puerto Libre, que permitirá reactivar la economía de la “Tacita de Oro”. Además entregó del Mercado Público totalmente remodelado, obra que beneficia a 120 comerciantes y a miles de consumidores colonenses.