AMPYME participó en los actos conmemorativos de los 115 años de separación de Panamá de Colombia

Al ritmo del retumbe de los tambores,  las notas de las liras y el baile de hermosas empolleradas, se llevaron  a cabo este sábado 03 de noviembre, los desfiles en conmemoración de  los 115 años de separación de Panamá de Colombia.

 

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodriguez, acompañado de la primera Dama Lorena Castillo de Varela; ministros y viceministros de Estado entre ellos María Celia Dopeso López, ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), recibieron las delegaciones en el Palacio de Las Garzas.

 

El desfile arrancó a eso de las 10:30 a.m, con una hora de retraso, puesto que estaba previsto para el inicio a las 9:30 a.m. desde el parque Simón Bolívar hasta la Cinta Costera 3, con la participación de unos, 60 centros educativos y 17 bandas independientes, que deleitaron  al público con sus notas musicales y bailes tradicionales.

 

Los abanderados para este desfile fueron  la profesora Eneida López, los docentes y directores de escuelas certificadas como bilingües.

 

Los panameños celebran cada 3 de noviembre, la separación de Colombia en 1903, iniciativa  que dio paso al surgimiento de la República de Panamá.  Nuestra unión a este país fue voluntaria, puesto que Panamá declaró su verdadera independencia el 28 de noviembre 1821, cuando se liberó de España.