Los actos del 2 de noviembre dan inicio a las festividades patrias en el marco de la celebración de 115 años de vida republicana.

Como homenaje a los próceres de la independencia y marcando el inicio de las festividades patrias, el presidente Juan Carlos Varela, presidió este viernes 2 de noviembre, el Día de los Difuntos, con la romería en el cementerio Amador.

 

El Mandatario encabezó la romería que inició con una caminata desde la  Plaza de la Independencia,  acompañado de ministros y viceministros de estado, directores y subdirectores de instituciones y concejales del distrito de Panamá, y colocó ofrendas florales en los mausoleos del primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrero y en el de los Soldados de la Independencia.

 

Con la tradicional romería al cementerio Amador, en El Chorrillo, las autoridades nacionales y municipales recordaron el legado de los próceres de la independencia,  y donde fue designado por el presidente Varela, como el orador de fondo, al exministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez.

 

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, María Celia Dopeso López, participó en la romería  en la que el presidente Juan Carlos Varela, pidió que en estas fiestas patrias se celebre  con mucho amor a Panamá, un país con grandes logros gracias a su pueblo. “Honremos a la Patria y salgamos a respaldar a los estudiantes en estas fiestas patrias”, manifestó.

 

El presidente Varela dijo que  “Son muchas más las cosas que tenemos que celebrar juntos como panameños, que las derrotas que podamos tener. Aquí tenemos una Nación viviendo en plena democracia, que avanza y asegura que su democracia representa al bien común de los panameños”.

 

Por su parte, el exministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, en su discurso, hizo una cronología de los hechos históricos que marcaron la creación de Panamá como República y describió la participación de los Próceres de la Independencia.

 

La oradora de fondo en el Mausoleo de los Soldados de la Independencia, que le corresponde a la entidad edilicia, fue la señora Sidia Murillo vda. de Icaza, en una fecha  de recordación y que inicio a las festividades patrias para celebrar los 115 años de vida Republicana.