AMPYME promueve el encadenamiento productivo internacional de empresarios panameños

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, apoyará económicamente a artesanos y empresarios de la microempresa para garantizar la participación de los mismos en  el VIII Encuentro Educativo Pymes 2018 “Creando Empresas Exitosas”, que se realizará del 24 al 29 de octubre en Costa Rica, organizado por el Colegio Universitario de Cartago.

A la feria, once (11) artesanos y empresarios, apoyados por la AMPYME,  asistirán para promover, exhibir, difundir y comercializar sus artesanías y creaciones, así como de sus técnicas de producción y donde se espera la asistencia de muchos clientes potenciales.

Entre los asistentes al evento figuran  panameños que han sido beneficiados de las capacitaciones  en el programa Inicie su Negocio y participación en distintas actividades de encadenamiento productivo como ferias y bazares.

El apoyo para la asistencia al encuentro en el Colegio Universitario Cartago, forma parte de un intercambio de artesanos costarricense y panameño y podrán participar en talleres sobre servicio al cliente y ventas y comercialización.

La artesana Irma Castillo de Chacón (Panamá Art), con sus bolsos de yute y sombreros pintados y Marisol Bonilla (Creaciones Sol) con sus muñecas típicas y abanicos de sorasa, son algunas de las panameñas participantes que tendrán la oportunidad de establecer vínculos comerciales con otras empresas y acceder a nuevos proveedores de servicios, insumos, materias primas, entre otros.

Aymeé Valdés (Especies Valmar) con especies de cúruma, jengibre, canela; Amanda García (Inversiones Pérez, S.A. con sus chocolates en crema y tabletas y bombones; el estilista Alexander Binns Montenegro (Mary Salon & Barber Shop); Amaria Taboada, cuadros folclóricos de polleras y “diablicos” sucios; Vernette Colucci, olfebrería, gorras y carteras hecha a mano y Helle Ponce (Ventas Katrishna), con las bolas reciclables para autos, también tendrán la oportunidad de establecer encadenamientos para mejorar su acceso a mercados, ser competitivos, innovadores y más sostenibles.