Jóvenes emprendedores en séptima jornada de “Jueves Emprendedor”

Fomentar e incentivar la cultura emprendedora en la juventud panameña a través de diversas dinámicas, experiencias  e historias que inspiran, fue el objetivo de la  séptima edición del Jueves Emprendedor, un espacio liderizado por la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJOEM), con el apoyo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresarial (AMPYME).

 

La séptima jornada contó con la participación de Anthony Nieto, jefe de Capacitaciones y Asesoría Técnica de la AMPYME; Geraldo Huertas, presidente de AJOEM y como expositoras, que contaron sus experiencias que inspiran participaron,  Romina Ávila Iturralde, consultora y presidenta de la Fundación Edúcate para la Vida y Annalis Parra, especialista en desarrollo de marcas.

 

Como en jornadas anteriores, asistieron unos 50 jóvenes, esta vez  estudiantes de la educación superior. Además participaron emprendedores y empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, quienes pudieron conocer nuevas herramientas electrónicas para gestionar sus negocios y observar ejemplos de empresas que aplican el comercio electrónico,  y testimonios que impulsan a desarrollar nuevas estrategias para el éxito de los negocios.

 

Jueves Emprendedor, se realiza  una vez al mes con talleres por parte de  expertos en temas legales, financieros, tecnológicos, innovación social y marketing.  El mismo se desarrolló este 04 de septiembre, en el Salón Oportunidad de la AMPYME.

 

Es importante mencionar,  que AJOEM representa el sector de jóvenes emprendedores en el Pacto Nacional por el Emprendimiento, en el que  participan organizaciones del estado, empresas privadas, universidades y gremios civiles.