Inicia unos de los principales encuentros de tecnología del país: el BIZ FIT PANAMÁ 2018

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), como parte del plan de trabajo institucional  apoya a muchos empresarios en sus  necesidades de acceder a la digitalización.

 

Durante el panel “Gobierno y Economía Digital como Motor de Impulso al Sector TIC”,  en el marco  de la celebración Biz Fit Panamá 2018, la ministra de la AMPYME,  María Celia Dopeso López, destacó que con la  revolución 4.0, y teniendo  redes sociales como herramientas de comercialización de muchos productos,  las mipymes cada vez comprenden  más sobre la importancia de adecuarse a las nuevas tecnologías.

 

“En la AMPYME incluimos la digitalización  dentro de todos los  programas de formación y gestión empresarial que se ofrecen a empresarios y emprendedores  en el país y orientar hacia la digitalización en las redes sociales porque la influencia de todos estos sectores tecnológicos es muy amplio”, dijo.

 

La ministra Dopeso López, formó parte del Panel “Gobierno y Economía Digital como Motor de Impulso al Sector TIC”,  en el BIZ FIT PANAMÁ 2018 que este año llega a su décima edición y ha sido el principal evento TIC de Panamá, reuniendo año tras año a cientos de tomadores de decisiones del sector TIC, el gobierno y la academia  y sea realiza todos los años gracias al apoyo de reconocidos aliados estratégicos.

 

La VIII Biz Fit Panamá reúne a representantes del sector público y a empresas líderes en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para conocer las últimas tendencias de la industria e identificar oportunidades de negocios.

 

Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec), organizadora del evento, informó que en la jornada participan expositores internacionales vinculados con las TIC y entre los objetivos están el de promover la estrategia Panamá Hub Digital, impulsar los temas de tecnología e innovación para llevar la competitividad del país, presentar las industrias que se están transformando digitalmente con el uso de las tecnologías e identificar nuevas oportunidades de negocios para empresas nacionales, internacionales y emprendedores.

 

Como entidad patrocinadora del evento, la AMPYME, mantiene un estand para informar a los asistentes sobre los programas y proyectos que desarrolla la institución en beneficio de empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas.