Entidad financiera da a conocer sus programas dirigidos a las mipymes

La Ministra de la Autoridad de la Mico, Pequeña y Mediana Empresa, María Celia Dopeso López,  y   Eduardo Iribarren, presidente del grupo  Suma financiera, sostuvieron una reunión con el objetivo de abordar temas relacionados con los programas enfocados en el sector micro financiero de las mipymes panameñas el cual está en  crecimiento.

En este primer encuentro,  en las instalaciones de Suma Financiera, se reforzaron los lazos para futuros programas  de cooperación público privada, en beneficio de los empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Irribarren, explicó que la institución que representa, protegen al cliente en las operaciones y la filosofía es  ayudarlos y mantenerlos, y así reducir el riesgo financiero, ya que el acceso a estos servicios es crucial para el crecimiento de las mipymes, y es lo que permiten a los emprendedores innovar, incrementar su eficiencia, expandirse a nuevos mercados y crear nuevos puestos de trabajo.

Durante la reunión se  evaluaron  las maneras más eficientes  de expandir el acceso al financiamiento de las mipymes panameñas para su desarrollo de manera sostenible.

La titular de la AMPYME, estuvo acompañada por la directora de Asuntos Financieros, Lorena Rodriguez y otras funcionarias de su equipo de trabajo, mientras que por Suma Financiera asistieron, además de Iribarren,  Cintia Moisés,  gerente de Atención al Cliente; Yajaira Docampo, de mercadeo; Jenny Méndez, gerente de Arquitectura Empresarial, Edmundo Javier Ibáñez, gerente Comercial; Ofelia Chacón, gerente de Capital Humano y Aníbal Cruz, de asesoría legal.