AMPYME participó en el lanzamiento de Blessed Fashion & Art

Una combinación de moda arte y cultura, fue  lo que se vivió este jueves 24 de mayo, durante el lanzamiento de Blessed Fashion & Art, una iniciativa organizada por el diseñador panameño Jaime Luna, en conjunto con la marca BLESSED, de las emprendedora Blanca Espinosa y Jesenia Casanova,  que  busca enaltecer el arte del diseño de la moda panameña,  a través del emprendimiento.

Al lanzamiento realizado en el restaurante el Mercao de Costa del Este,  asistieron  reconocidos artistas del arte y la cultura panameña,  diseñadores y representantes de entidades gubernamentales como María Celia Dopeso López, ministra de la AMPYME; Nedelka Navas, subdirectora general; Lourdes M. Pérez, secretaria general  de la institución y Néstor González, viceministro de  Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias.

Jaime Luna, diseñador panameño, dijo que a través de la moda, el arte y la cultura se emprendan muchos otros negocios y es una fuente de trabajo digna y responsable.  “Se debe incentivar  mucho más  este tipo de iniciativas y  gracias a la AMPYME tenemos más de apoyo en estas creaciones que nos permitirán ser reconocidos a nivel mundial porque fuimos escogidos para representar a Panamá en el  World Fashion Week de París, y BLESSED será parte de la colección inspirada en la mujer virtuosa, que  estaremos presentando en esta plataforma más importante de moda arte y cultura,  señaló Luna.

Blanca Espinosa  de BLESSED, agradeció el apoyo de la AMPYME, a través de los diversos programas, que ha sido de gran importancia para el éxito de su emprendimiento,  por lo que felicitó a la institución por esa oportunidad que brindan al emprendedor panameño para el desarrollo y crecimiento de sus iniciativas de negocios.

“AMPYME ha sido un punto muy importante en nuestro emprendimiento, puesto que desde el día uno ha estado con nosotras y agradezco enormemente ese apoyo que nos ha brindado, a través de ese aporte estamos seguras de que lograremos llevar un mensaje con nuestros diseños a nivel mundial”, señaló la emprendedora.

En el escenario también fueron exhibidas, imágenes  singulares de rostros indígenas, empolleradas entre otros personajes y retratos fantásticos del artista plástico Mario Saldaña.

Durante el lanzamiento de Blessed Fashion & Art, los presentes pudieron disfrutar de presentaciones folclóricas  a cargo de la Compañía Nacional  de Danzas Folclóricas de Panamá, Folclore Dance Studio by Odette Cortez y Fame Way Performance Academy.