Continúa fomento de la cultura emprendedora en las provincias

“Cultura Emprendedora: la actitud innovadora de una sociedad competitiva”, fue el tema desarrollado durante el  foro anual 2018, organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) Capitulo de Chiriquí, en colaboración con  la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Las exposiciones durante el  foro anual 2018,  estuvieron a cargo de Roger Julio (Roger Julio Trainning Corp); Lourdes M. Pérez, secretaria general de la AMPYME; Lourdes Navarro, representante en Panamá del programa de Emprendimiento EMPRETEC de las Naciones Unidas; Orlando Reyes, chief connectivity officer en RedOxigen; Kenia Sánchez, vicepresidente de negocios –pequeña empresas y sucursales de  Capital Bank y Amarilis Gonzales, directora de la regional de la AMPYME en Chiriquí,.

Los temas abordados en la agenda de esta dinámica que  fomenta la cultura emprendedora en la juventud están: La Banca y los Emprendedores: apoyo a la creación de la empresa desde el sector privado; el Pacto Nacional por el Emprendimiento y el Consejo Nacional de Emprendimiento y su importancia para el desarrollo deL país; Kit del Emprendimiento: plan de negocio y su implementación; riegos y prevenciones del emprendedor; Vender para Emprender: cultura de competencia emprendedora y camino a Silicon Valley: el caso de RedOxigen, la startup más influyente del momento.

Durante este acercamiento público privado, que se llevó a cabo en David, Chiriquí, en un horario de 8:00 am- 3:00 pm. Lourdes M. Pérez, secretaria general de la AMPYME, abordó el tema de la Política Nacional de Emprendimiento y el Consejo Nacional de Emprendimiento y su importancia para el país.  Además se realizó un panel conformado por empresarios exitosos que contaron sus experiencias  y ejemplos de su trayectoria empresarial, aportando con esto aprendizaje a los jóvenes que desean formalizar una idea de negocio.